Universidad ISA
Categorías en las que aparece este Negocio
Sobre el Negocio
Universidad ISA

.

Nuestra Historia

La UniversidadISA surgió en 1962 como instituto vocacional, por iniciativa de la Asociaciónpara el Desarrollo, Inc. (APEDI), respondiendo a las necesidades propias de unaeconomía esencialmente agrícola y de una sociedad de origen básicamente rural.Para concretizar esta iniciativa, la APEDI contó con el apoyo de la Agencia delos Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el GobiernoDominicano.

Así, el 3 deagosto de 1962 se firma el acuerdo que deja establecido al Instituto Superiorde Agricultura (ISA), hoy día la Universidad ISA. El 26 de enero del año 1964se inauguran las primeras edificaciones de la institución y el 30 de marzo deese mismo año, inicia sus labores con unos 80 estudiantes procedentes de diversasregiones de la República Dominicana. Con un cuerpo docente y administrativonacional y la asistencia internacional de la Universidad Agrícola y Mecánica deTexas.

En 1986, comoresultado del trabajo constante del instituto en el desarrollo de una infraestructurafísica adecuada, la excelente calidad de su cuerpo docente, de su historial deinvestigación y dada la alta calidad profesional de sus egresados, el gobiernodominicano le otorgó a ISA la categoría de Universidad.

El desarrollo delas actividades de la Universidad ISA durante las últimas cinco décadas, harespondido claramente a las necesidades de tecnificación e industrialización delos sectores productivos de la agropecuaria nacional.

La Universidad ha sabidoresponder a los cambios que la sociedad ha demandado, y en la actualidad hadiversificado su oferta curricular ofreciendo carreras que responden a lasnecesidades del país. En todas ellas introduciendo cambios en la estructuracurricular para formar profesionales con las competencias requeridas paradesarrollar su labor con profesionalidad, inspirados en los principios yvalores que sustenta la universidad.

Perfil de UniversidadISA

 

UniversidadISA es una institución privada con fines no lucrativos, de proyección nacionale internacional, que busca estimular el talento humano y la creación delconocimiento científico como ejes fundamentales para impulsar, de manerasostenible, el desarrollo social, económico y ambiental, sin distinción deraza, credo, preferencia sexual, condición social o económica.

ISApropicia en sus aulas el desarrollo de líderes visionarios, guiados por losvalores de honestidad, responsabilidad, respeto, compromiso social y calidad.Forma hombres y mujeres pragmáticos, disciplinados, con capacidad de emprenderiniciativas empresariales, poseedores de una fuerte sensibilidad social y deespíritu de servicio.

LaUniversidad desarrolla todo su accionar en un ambiente democrático, apolítico,innovador, abierto a la diferencia de opiniones y con respeto a la dignidad humana.Cree firmemente que todo programa académico debe integrar armónicamente lateoría, la práctica, la investigación y el servicio, como vía para construirperfiles laborales consistentes con los requerimientos competitivos de losdiferentes sectores de la sociedad.

Laexcelencia en el proceso educativo, la formación integral, el uso demetodologías novedosas que desarrollen la capacidad analítica y la aplicacióndel conocimiento, forman parte de la esencia de la Universidad. Su profundavocación de servicio y contacto permanente con los sectores productivos ysociales del país, le permiten el mejoramiento continuo de sus programas basadoen los cambios y desafíos del entorno.

Nuestra misión

Contribuiral desarrollo social, económico y ambiental, a través de un quehacer académicoy científico enfocado en:

 ? Formación de Recursos Humanos íntegros,competentes, visionarios y pragmáticos.

 ? Desarrollo de investigaciones estratégicasenfocadas en la búsqueda de soluciones a las problemáticas y necesidades queenfrentan los sectores productivos y sociales, así como impulsar latransferencia de las tecnologías resultantes.

 ? Servicios de soporte que mejoren lacompetitividad de los sectores productivos, empresariales y sociales.

Nuestra visión

Seruna Universidad  reconocida, nacional einternacionalmente, por la excelencia de sus egresados, su enfoque tecnológico,su aporte a la competitividad de los sectores productivos y al desarrolloeconómico y social del país.

Valores

 ? Honestidad: Actuamos con transparenciasiendo fieles a los valores y principios de nuestra filosofía y de la sociedad.

 ? Responsabilidad: Cumplimos oportunamente connuestros deberes y compromisos.

 ? Respeto: Reconocemos el valor inherente ylos derechos innatos de los individuos, aceptando y comprendiendo la diversidadde criterios y, a su vez, mostrando un trato acorde a las normas de buenaconvivencia.

 ? Compromiso social: Contribuimos con  nuestro accionar al desarrollo social,económico y ambiental del país.

 ? Calidad: Realizamos todos los trabajos yservicios que ofrecemos acorde a los criterios y estándares establecidos en laspolíticas y procedimientos institucionales.

Principios

 ? Equidad e Igualdad: Valoramos las personassin distinción de raza, credo, preferencia sexual, preferencia sexual,condición física, social o económica.

 ? Formación integral: Incentivamos a travésdel proceso formativo las experiencias científicas, deportivas y culturales.

 ? Democracia: Propiciamos la participaciónactiva de todos los actores involucrados en el quehacer universitario,respetando la libertad de pensamiento.

·        Servicio. 

 ? Excelencia: Estamos comprometidos con elaprendizaje permanente y el mejoramiento continuo de nuestros procesos y delpersonal.

 ? Liderazgo: Fomentamos en las personas eldesarrollo de habilidades y destrezas que le permitan convertirse en agentes decambio y que sean capaces de influenciar positivamente en los demás

 ? Innovación: Somos creativos en la búsquedade soluciones que permitan enfrentar los retos sociales, económicos yambientales.

 ? Pensamiento crítico: Incentivamos en laspersonas el análisis sistematizado y objetivo de las ideas y del conocimiento.

?Respeto a la dignidad humana: Respetamos los derechos inherentes al ser humanoreconociendo que es el recurso más valioso.

 ? Respeto al ambiente: Contribuimos aconservar y preservar el ambiente.

 ? Identidad cultural: Estamos comprometidos enpromover las creencias, valores y costumbres dominicanas.

 ? Apoliticidad: No nos involucramos enactividades de política partidista.


Comentarios