Progresando Con Solidaridad

Progresando Con Solidaridad

En el marco de la nueva política social, ayudar a que familias en pobreza extrema accedan a oportunidades de desarrollo.

Categorías en las que aparece este Negocio
Sobre el Negocio


Misión

En el marco de la nueva política social, ayudar a que familias en pobreza extrema accedan a oportunidades de desarrollo mediante transferencias condicionadas de recursos económicos, a fin de aumentar su capital humano.
Atribuciones principales

  • Desarrollar las actividades de validación de la información suministrada por el sistema único de beneficiarios (SIUBEN), corroborando y/o completando la composición de la familia identificada como beneficiaria.
  • Establecer las corresponsabilidades para cada grupo familiar, de acuerdo a las características de las mismas.
  • Coordinar la identificación y asignación de grupos familiares y coordinar la articulación de la asistencia familiar que realizarán los agentes sociales del programa.
  • Proveer a los agentes sociales de la información y mapeo de la oferta de los diferentes servicios o asistencias sociales que desarrollan los diferentes programas sociales.
  • Establecer el contenido, oportunidad, modo de ejecución y coordinar el proceso de capacitación de los jefes o jefas de familia y de los adultos que conforman las familias, destinada a transmitir conocimientos y prácticas destinados a mejorar las condiciones de las familias y facilitar la comprensión sobre las corresponsabilidades.
  • Establecer la frecuencia, mecanismos y procesos, en forma cordinada con los diferentes componentes del programa, para llevar a cabo el control de las corresponsabilidades.
  • Determinar las posibles sanciones (suspensión temporal o definitiva del subsidio otorgado) por incumplimiento de las corresponsabilidades convenidas con las familias beneficiarias, e informar de éstas a la administración de subsidios para el bloqueo o suspensión de los pagos.
  • Establecer los medios de capturar de información, procedeimiento y gestionar la solución de las quejas y reclamos de los beneficiarios.
  • Convocar y preseleccionar los establecimientos comerciales que se adhieren al programa, así como supervisar y dar seguimiento al cumplimiento de los criterios de atención, calidad y precios para con los beneficiarios.
  • Desarrollar una evaluación de desempeño trimestral se la operación del programa y realizar la evaluación de impacto cada tres (3) años.

Horarios de servicio

  • Lunes: 8:00:00 AM - 5:00:00 PM
  • Martes: 8:00:00 AM - 5:00:00 PM
  • Miércoles: 8:00:00 AM - 5:00:00 PM
  • Jueves: 8:00:00 AM - 5:00:00 PM
  • Viernes: 8:00:00 AM - 5:00:00 PM

Comentarios