Progresando Con Solidaridad
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Sobre el Negocio
Progresando con Solidaridad

 Misión

En el marco de la nueva política social, ayudar a que familias en pobreza extrema accedan a oportunidades dedesarrollo mediante transferencias condicionadas de recursos económicos, a fin de aumentar su capital humano.
Atribuciones principales

Desarrollar las actividades de validación de la información suministrada por el sistema único de beneficiarios(SIUBEN), corroborando y/o completando la composición de la familia identificada como beneficiaria.

Establecer las corresponsabilidades para cada grupo familiar, de acuerdo a las características de las mismas.Coordinar la identificación y asignación de grupos familiares y coordinar la articulación de la asistencia familiarque realizarán los agentes sociales del programa.

Proveer a los agentes sociales de la información y mapeo de la oferta de los diferentes servicios o asistenciassociales que desarrollan los diferentes programas sociales.

Establecer el contenido, oportunidad, modo de ejecución y coordinar el proceso de capacitación de los jefes ojefas de familia y de los adultos que conforman las familias, destinada a transmitir conocimientos y prácticasdestinados a mejorar las condiciones de las familias y facilitar la comprensión sobre las corresponsabilidades.

Establecer la frecuencia, mecanismos y procesos, en forma cordinada con los diferentes componentes delprograma, para llevar a cabo el control de las corresponsabilidades.

Determinar las posibles sanciones (suspensión temporal o definitiva del subsidio otorgado) por incumplimientode las corresponsabilidades convenidas con las familias beneficiarias, e informar de éstas a la administración desubsidios para el bloqueo o suspensión de los pagos.

Establecer los medios de capturar de información, procedeimiento y gestionar la solución de las quejas yreclamos de los beneficiarios.

Convocar y preseleccionar los establecimientos comerciales que se adhieren al programa, así como supervisar ydar seguimiento al cumplimiento de los criterios de atención, calidad y precios para con los beneficiarios.

Desarrollar una evaluación de desempeño trimestral se la operación del programa y realizar la evaluación deimpacto cada tres (3) años. 

Horarios de servicio

  • Lunes: 8:00:00 AM - 5:00:00 PM
  • Martes: 8:00:00 AM - 5:00:00 PM
  • Miércoles: 8:00:00 AM - 5:00:00 PM
  • Jueves: 8:00:00 AM - 5:00:00 PM
  • Viernes: 8:00:00 AM - 5:00:00 PM

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