Laboratorio Clínico Licda Patria Rivas (Laboratorio Clínico Licda Patria M Rivas, C por A)

Laboratorio Clínico Licda Patria Rivas (Laboratorio Clínico Licda Patria M Rivas, C por A)

Análisis clínicos y pruebas especiales.

Categorías en las que aparece este Negocio
Sobre el Negocio

El laboratorio LIC. PATRIA RIVAS fue fundado el 1ro de agosto del 1966, en la ciudad de Santo Domingo, con instalación en la calle Hermanos Deligne No.16, en la clínica medica “Dr. José Pérez”. Al paso del tiempo se han mantenido esfuerzos hacia objetivos y metas definidas en consolidación de principios científicos, éticos y humanos reflejados en sus instalaciones, en la extensión de servicios y en la confiabilidad de su trabajo profesional.

En el año 1991 se trasladó a un local propio en la calle Uruguay No.6, con facilidades de espacio y nuevos equipos que incluyó la instalación del primer laboratorio en el país para realizar pruebas de ADN en casos de investigación de paternidad.


Siguiendo las metas de desarrollo, adquirió y se trasladó en 1998 a un nuevo local, ubicado en la calle Lea de Castro esquina José Joaquín Pérez, del sector de Gazcue. Este edificio, destinado completamente a este conjunto de laboratorios fue remodelado en sus dos plantas con un diseño y estructura que están adecuadas con facilidades para sus servicios, con la más actualizada tecnología y normalización en todas sus áreas.

Sus propósitos y funciones se manifiestan en la permanencia de conceptos y en los criterios iniciales del mantenimiento y superación continua de actitudes para cumplir el compromiso profesional científico, humano y de buena práctica en el servicio que le corresponde como unidad integrada a las acciones de salud para la población nacional.


Es fundamental reseñar la formación y experiencia recibida a través de años de labor con destacado científico dominicano Dr. José de Jesús Álvarez y la Dra. Blanca Odette García Profesora meritísima de la UASD, que ha compartido con nosotros la Dirección y proyección del Laboratorio desde hace mas de 20 años, que hoy día es una constante estimulación y proyección hacia la investigación, lo que se produce manteniendo una observación con pesquizaje de los hallazgos que resultan aportaciones considerables que son presentados en publicaciones y eventos científicos profesionales. La Dra. Blanca Odette García, ha dirigido las Acreditaciones y Certificaciones que ha obtenido el Laboratorio.


La especialización de las pruebas de filiación es un canal abierto de difusión hacia la comunidad por medios personalizados y de comunicación publica, con el apoyo de la prensa y la televisión para contribuir en casos de proyección social y científica.


Con estos lineamientos, este laboratorio ofrece, participa y realiza servicios como entidad privada con fines de servir a la comunidad, entendiendo que dentro de este marco es un compromiso tratar de responder con la mayor atención, responsabilidad, humanización, garantía de calidad y actualización en cada momento y permanentemente en cada acción y en cada servicio.

Correspondiendo con eficiencia para lograr cumplir las normas que establecen que los laboratorios de salud, de biología molecular y de genética forense deben producir resultados confiables, exactos, precisos y oportunos que sirvan de apoyo a la prevención, diagnóstico, y/o investigación en las determinaciones analíticas biológicas y a la investigación de identificación genética. EL COMPROMISO DE CALIDAD (Política de Calidad).

La Política de la Calidad del Laboratorio Clínico Lic. Patria Rivas esta sustentada en la aplicación de las disposiciones establecidas en el Sistema de Gestión de la Calidad con los propósitos de satisfacer los requerimientos de la Norma ISO: 9001, las regulaciones legales nacionales y los principios de la ética profesional. Asumimos la responsabilidad vital en nuestra organización de la integración de todos los recursos humanos en el compromiso de cumplir con la Calidad y con el grado más óptimo en la atención y humanización para considerar y satisfacer a cada usuario en sus propios requerimientos, necesidades y sugerencias. Estamos comprometidos con los objetivos de la Calidad que incluyen mantenimiento de la tecnología mas actualizada, aumento progresivo de la oferta de pruebas analíticas, mejoría continua en la eficacia de los procesos y rapidez en el tiempo de entrega de los resultados precisos y confiables. Trabajamos con voluntad y empeño cada día para revisar continuamente nuestras proyecciones y servir con calidad en la posibilidad de mejorar continuamente.

ATENCION AL CLIENTE
 Tenemos un servicio con personal entrenado para esos fines en recepción personal y vías de teléfono, fax y E-mail para dar atención a las solicitudes de información y/o dar apoyo a inquietudes o preguntas relacionadas con nuestros servicios. Atendemos servicios solicitado para domicilio y entrega de resultados para todas las áreas del laboratorio clínico con eficacia y rapidez Atendemos solicitudes para casos de paternidad y otros de relación biológica con toma de muestras en domicilios, incluyendo en el interior del país, conviniendo previamente las condiciones y garantizando a la vez la confidencialidad.


SERVICIOS QUE OFRECEMOS
Servicios de calidad en las áreas de:
- Laboratorio Clínico en general
- Pruebas de paternidad y otras de relación biológica.




Horarios de servicio

  • Lunes: 7:30:00 AM - 7:00:00 PM
  • Martes: 7:30:00 AM - 7:00:00 PM
  • Miércoles: 7:30:00 AM - 7:00:00 PM
  • Jueves: 7:30:00 AM - 7:00:00 PM
  • Viernes: 7:30:00 AM - 7:00:00 PM
  • Sábado: 7:00:00 AM - 6:00:00 PM

Comentarios