Ministerio de Educación
Síguenos
Categorías en las que aparece este Negocio
Sobre el Negocio

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA REPÚBLICADOMINICANA

En el año 1844, la función educativa estuvo a cargo del Ministerio de Justicia eInstrucción Pública, suprimido mediante la Ley No. 79, del 28 de enero de 1931.Luego con la Ley No. 89 del 21 de febrero del mismo año, se asignaron lasatribuciones relacionadas con la Instrucción Pública y las Bellas Artes a laSuperintendencia General de Enseñanza. El 30 de noviembre de 1934 con la Ley 786,fue creada la Secretaría de Estado de Educación y Bellas Artes. De esta manera eltérmino "Instrucción" dio paso a un término más abarcador, como es el de"Educación".

MISIÓN

Garantizar a los dominicanos y dominicanas una educación de calidad mediante la formación dehombres y mujeres libres, éticos, críticos y creativos; capaces de construir una sociedad libre,democrática, justa y solidaria y de esta forma contribuir al desarrollo nacional y al suyo propio.

VISIÓN

Ser opción principal de servicio educativo para los dominicanos y dominicanas de toda posiciónsociocultural e individual proporcionando cobertura, calidad y condiciones óptimas para supermanencia.

VALORES

Identidad: Estamos convencidos y nos reconocemos ciudadanos al servicio de la educación, lo quenos orienta y concede la libertad y el compromiso de elegir qué queremos ser como nación y lamanera de lograrlo, de conformidad con nuestras características socioculturales e individuales.? Justicia y equidad: Procedemos en igualdad de condiciones y oportunidades, en un ambienteinstitucional que garantiza, a todos y todas, los medios para incrementar el talento y la capacidadinventiva necesarios para ser auto suficientes y responsables de sí mismos, sin discriminación de raza,credo, estado físico, intelectual o social.

Horarios de servicio

  • Lunes: 8:00:00 AM - 5:00:00 PM
  • Martes: 8:00:00 AM - 5:00:00 PM
  • Miércoles: 8:00:00 AM - 5:00:00 PM
  • Jueves: 8:00:00 AM - 5:00:00 PM
  • Viernes: 8:00:00 AM - 5:00:00 PM

Comentarios